“Mis obras artísticas parten desde el dibujo.

Siempre desde niño me ha encantado el diseño. “

Cartagenero de nacimiento, estudió artes en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Aunque hace parte de una nueva generación de artistas contemporáneos, el reconocimiento de su trabajo ha sido grande en los últimos años, no solo a nivel nacional sino internacional. De sus recientes logros podemos destacar que en el 2011 Anibal inauguró su serie “Artificial Satisfaction” en la galería Art Fussion en el Design District de Miami. En el 2012 fue inaugurada su exhibición “Atmósfera Lumínica” en la galería La Cometa, más la representación en dos ferias internacionales: Art Shanghai y Art Korea en Seoul. A parte de esta importante representación, Anibal fue invitado este mismo año por la galería Midori-So en Tokyo, Japón para su exhibición individual ¨Sueños¨, y así mismo fue incluido en una importante publicación de nuevos artistas contemporáneos en “The New Collectors Book” en New York. Actualmente su obra hace parte de grandes colecciones privadas, entre ellas Correval que se destaca por ser una de las mas importantes bancas de inversión en Colombia, y en la Fundación Cardioinfantil. En los ultimos meses expuso su obra en la reconocida feria “Art Wynwood 2014” en Miami y en Seoul Korea en Eugenie Gallery, y en Bogotá, en “ArtBo” con Beatriz Esguerra.

“Gracias a mi experiencia publicitaria llegue a este tema mercantilista, una respuesta artística al sistema.”

Haciendo uso creativo de los recursos tecnológicos, de la luz y de una cierta dualidad para expresarse. Aníbal Gomescásseres compromete su trabajo con realidades alternativas. Ironía y sobriedad, contemplación y realidad son sólo algunas de las contradicciones que mueven la obra de este artista.

Se tendrá una nueva exposición en la Galería Espacio Continuo, en Bogotá, a finales de noviembre 2019. Allí habrá una instalación con diferentes obras que conectan con las personas y se realizaran conferencias de física cuántica, astrofísica y meditación. En el 2020, a medidos de Junio, hará otra exposición en la Galería la Cometa en Bogotá, dedicada a las transformaciones sensoriales. No os la perdáis!

www.anibalart.com