proyecto fotografía en Bogotá

“Humanos más que humanos. La historia de la sexualidad siempre ha venido marcada por grandes períodos de represión y censura, salpicados por instantes de liberación total de las pasiones. Estamos en ese momento! La imagen pictórica y ahora la imagen mediática siguen siendo su mayor cómplice. Pero lo que van a ver en esta exposición es mi historia con la sexualidad”.
Camo Delgado.

Con este texto se abre la Proyección itinerante “Donde lo oscuro sangra hacia La Luz”, que Isla Colectivo llevó a cabo en el espacio Antípoda del 12 al 15 de febrero del 2020 en Bogotá.

Antonio Castillo y Claudia Rojas son los artistas que dieron origen a Isla colectivo. El es de formación cineasta y ahora fotógrafo documental con interés en proyectos culturales. Ella estudió moda y diseño industrial en Argentina. Isla nace por una necesidad de unir proyectos personales en un colectivo generando colaboraciones con diferentes artistas en Colombia y al rededor del mundo. Isla Colectivo se enfrenta a tres diferentes temas, documental, curatorial y comercial.

Antonio y Claudia se sienten artistas sensoriales y tienen su forma específica de expresarse en cada proyecto.

La primera proyección itinerante fue realizada pidiendo la participación de fotógrafos que ellos mismos admiraban. Para su segunda proyección hicieron una convocatoria, seleccionando los fotógrafos de acuerdo a la temática y seleccionaron las fotos generando una narrativa visiva, mezclando las diferentes obras de los distintos artistas. De esta manera el público genera su propio viaje sensorial.

Isla siente que en Colombia se está abriendo un gran canal entre el público y el artista, que hay siempre más interacción y que cada vez se genera más arte.

El objetivo mayor para ellos es viajar con sus proyectos itinerantes por todo el mundo y así abarcar a un gran público.