Laura es una diseñadora de Moda Colombiana con ideas muy claras, que supo traer inspiración de las contradicciones de su país y encontrar su camino exitoso buscando, en el textil, paradojas, dualidades o conceptos opuestos para idear sus colecciones.

Su propósito de colaborar con artesanos de pueblos de las montañas, con grupos indígenas Embera y comunidades trans fue exitoso. Ella desea que sus creaciones textiles no hablen sobre los otros sino de nosotros. Laura ve el arte del textil como una gran metáfora de dualidades. Ella busca desvanecer los límites y los pequeños bordes.
La marca Laura Laurens empezó con la presentación de su primera colección Spring Summer 2014 en Paris, utilizando la misma clase de tela de los uniformes que usan los combatientes del conflicto armado en Colombia, un dril de algodón de nombre Ripstock. El utilizo de este material, muy resistente, fue muy importante porque logró reinterpretar su uso creando flores con telas que normalmente tenían un significado de guerra y muerte.

Laura Laurens es también directora creativa de la marca Carvoe.

La moda para Laura es un modo de comunicar muchas cosas sin decir ninguna palabra. Para ella sus creaciones son arquitectura portátil.